2412
2445
2414

Mantenimiento predictivo

Es un tipo de mantenimiento a través del cual mediante técnicas de inspección se pueden establecer las condiciones mecánicas, eléctricas y dinámicas de sistemas en operación continua con la detección de fallas insipientes que permiten realizar mantenimiento de manera proactiva evitando mantenimientos correctivos no programados. Las técnicas de inspección que incluye el servicio son las siguientes:

Análisis de vibración:

Inspección a través del cual se monitorea los valores de vibración con equipos portátiles o fijos y que nos permiten construir un gráficos espectrales y onda en el tiempo y otros gráficos que nos permiten detectar fallas incipientes en los equipos tales como, desbalanceo, desalineación, holgura mecánica etc.

Termografía:

Inspección a través del cual se monitorea los perfiles de temperatura de un equipo que dependiendo del rango de emisión de la misma se pueden establecer condiciones anormales en los sistemas que se están inspeccionando, la tecnología utilizada permite establecer imágenes que permiten ver los perfiles de temperatura emitida por los sistemas en operación.

Análisis de aceite lubricante:

Mediante este proceso se realiza una muestra de aceite a los equipos y a través de análisis de laboratorio se puede determinar los parámetros del lubricante y los componentes en suspensión que contiene esta muestra con la cual se pueden establecer desgaste de los componentes internos de los equipos y si el lubricante esta apto para cumplir su función de lubricación.

Análisis en motores eléctricos:

El servicio contempla realizar megado eléctrico al motor a fin de determinar la resistencia del embobinada que nos permite sacar las conclusiones de la condición del embobinado.

AMR:

El servicio contempla el análisis a motores reciprocantes, donde se utilizan equipos a través del cual se pueden realizar diagramas de Presión-Volumen (PV), Presión-Temperatura (PT), análisis de ultrasonido y vibración con los cuales se pueden establecer fallas incipientes como funcionamiento de válvulas, condición de crucetas, cojinetes principales anillos de compresión, etc.