2619
2620
2621

Integridad mecánica

Se realizan los siguientes servicios asociados:

1. Realización de planes de administración de integridad de ductos según NOM-027 (PAID):

Esto como parte del cumplimiento de los requerimientos de la SENER y requerimientos de las CNH.

2. Certificación de recipientes:

Se realizan certificaciones de acuerdo con la normativa mexicana vigente NOM-020, así mismo se realizan cálculos de integridad de acuerdo a las inspecciones realizadas para establecer si el equipo puede seguir funcionando a las condiciones de diseño y/o operación a los cuales esta sometido.

3. Inspección de líneas de procesos, recipientes, tanques y ductos:

Realización de ensayos no destructivos tales como medición de espesores por ultrasonido, ondas guiadas, MFL según el caso, con los cuales se pueden realizar los estudios de integridad para establecer la condición de los equipos estáticos. También se incluye los trabajos asociados de excavación, remoción y colocación del aislante de la tubería.

4. Análisis basado en riesgo:

Método de confiabilidad a través del cual se establecen frecuencias de inspección de los equipos estáticos dentro de los activos, dependiendo de sus condiciones de trabajo y los resultados históricos de sus inspecciones, se aplica como base la norma API 580 y API 581.

5. Análisis de integridad:

Incluye el análisis de recipientes según API y ASME, tanques de almacenamiento utilizando los criterios de API 653 y los ductos usando los criterios de la NOM-027.

6. Control de documentos:

Incluye el control y archivo documental que se genere producto de las actividades de proyectos como de mantenimiento, para el caso de mantenimiento se aplican criterios de acuerdo a la ISO-9001-2015 y en el caso de los proyectos NRF-271-PEMEX-2011.