2627
2422
2628

Gestión del mantenimiento

Este servicio incluye lo siguiente:

1. Elaboración de censo de equipos tanto dinámicos como estáticos, para periodos de transferencia:
Incluye levantamiento de campo y administrativo de los equipos involucrados.

2. Elaboración de actas de transferencia:
Este servicio contempla la elaboración de las actas que permitan formalmente realizar la trasferencia de activos de Pemex a las operadoras.

3. Elaboración de planes de mantenimiento durante el periodo de transición:
Este servicio contempla, la recopilación histórica de planes existentes, de no existir la creación de planes de mantenimiento, ambas actividades aplicando las mejores prácticas de la industria.

4. Elaboración de cartas de mantenimiento:
Este servicio contempla la creación y/o mejora de cartas o planes de mantenimiento tanto en equipos estáticos como en dinámicos.

5. Instalación y configuración de sistemas computacionales para control de mantenimiento:
El servicio contempla el apoyo con personal técnico a fin de realizar las plantillas necesarias para que el técnico administrador del sistema computarizado de control de mantenimiento pueda configurar el sistema.

6. Elaboración de los presupuestos de gastos de mantenimiento de los activos de facilidades de superficie:
Este servicio contempla la creación de presupuestos de mantenimiento tomando como base los planes y/o cartas de mantenimiento existente a fin de que se pueda manejar la solicitud presupuestal correspondiente.

7. Elaboración del PAT (Plan anual de trabajo):
Este servicio es la creación del programa anual de trabajo de las instalaciones y ductos que compongan electivo basado en los planes de mantenimiento que existan.

8. Planeación y control de gestión de las actividades de mantenimiento:
Este servicio contempla en realizar la planeación de las actividades de mantenimiento que incluye adquisición de servicios contratados, realización de alcances técnicos para los servicios, creación y cierre de órdenes de trabajo, solicitud de refacciones, gestión de reuniones semanales de programación, seguimiento diario de las actividades de campo.

9. Calculo de indicadores de desempeño de mantenimiento:
Establecer indicadores de desempeño de ejecución de actividades de mantenimiento que permitan dar información al grupo de mantenimiento en cuánto a la manera como se están desempeñando sus actividades comparándolos con indicadores estándares de la industria.

10. Cálculo de Indicadores de desempeño de equipos principales:
Establecer indicadores de desempeño de equipos que permitan establecer la manera como están operando los equipos y establecer planes de acción para su mejora de disponibilidad y confiabilidad.